Acercándonos a una realidad similar a las películas de ciencia ficción.
La compañía neozelandesa voló su prototipo Martin Jetpack en público por primera vez en 2008. Ahora, los temerarios millonarios y equipos de rescate encargados de búsquedas, podrán comprar las mochilas propulsoras cuando salgan a la venta en la segunda mitad del 2016.
Sin embargo hay un problema, Martin Jetpack no es precisamente una mochila propulsora. Más bien pertenece a la familia de vehículos de ventilador de flujo guiado, la cual incluye las nuevas 'hoverbikes', así como algunos drones. Por lo que no son exactamente propulsores, pero siguen siendo maquinas voladoras que una persona coloca en su espalda para ser elevada por los aires.
El aparato utilizará gasolina para funcionar y podrá cargar pilotos de hasta 120 kg, alcanzando una velocidad de 74 kilometro por hora. El modelo actual vuela pos hasta 30 minutos y cuenta con un paracaídas balístico integrado en caso de que algo salga mal. Vuela a una altura de hasta 1,000 metros.
Más pequeño que un helicóptero y más grande que un drone, con el ‘jetpack’ se podrá despegar y aterrizar verticalmente, lo que permite operar en espacios confinados, por lo que servirá para llegar a situaciones de emergencia. También se enfocará en el ámbito recreativo, para lo amantes de la adrenalina.
Se espera que el precio de venta oscile entre los $150,000 y $200,000 dólares, así que si estás interesado en adquirir uno sería buena idea comenzar a ahorrar.
***Vía Muy Interesante
Visita: TRNZIT mag | Trance iT magazine.