Si hablamos de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, entonces tenemos que hablar de la cerveza. Creada por los antiguos egipcios este licor es uno de los más refrescantes y suculentos, y además de los más versátiles, pues se puede combinar con una enorme cantidad de platillos, asimismo se puede disfrutar sola o, incluso con sal y limón...
Sin embargo, y como bien menciona Alto Nivel, desde su nacimiento en el 3500 a.C., la cerveza ha sufrido una serie de modificaciones que buscan mejorar su sabor y aroma. Hoy en día, es una infaltable en las celebraciones. Tal es su éxito que la industria cervecera innova constantemente y elabora algunas que incluso, rayan en lo súper extravagante.
Brewdog: The end of the story
La compañía logró combinar la propuesta de cerveza fuerte con el concepto taxidermia para una bebida embotellada en ardillas y castores disecados, sí, como lo lees…. ¿Será una simple campaña de marketing? Mientras sí o mientras no, mejor ni probarla…
Kwispelbier
Hasta los perros tienen su propia cerveza, obviamente sin alcohol. El slogan de Kwispelbier es "la cerveza que mueve la cola". En España, en los centros veterinarios Mascompany se sirve en un espacio llamado The Club, donde está permitida la entrada a humanos.
Berliner Kindl Weisse
Se trata de una cerveza blanca bastante popular en Berlín. Su última ocurrencia ha sido seguir la moda del café en cápsulas y combinar su producto con líquidos colorantes y sabor a frutas. Es muy fácil encontrarlas en cualquier supermercado, pero del sabor, no te garantizamos nada…
Ice Cap Beer
En realidad esta cerveza de Groenlandia no tendría nada fuera de lo común, sino estuviera elaborada con agua de hace dos mil años, procedente del hielo del Polo Ártico… Se vende a cinco euros la botella. ¿Te animas?
Bilk
Combina cerveza y leche. Algo así solo podía ocurrir en Japón. Cuentan que en Hokkaido, una ciudad del norte, estaban hartos de malgastar la producción láctea, así que decidieron aprovechar el tirón de las bebidas alcohólicas para dar salida a los excedentes.
Noble Rot
Seguramente, los creadores de esta cerveza/vino eran de esos niños que mezclaban refresco de cola con refresco de naranja, unas gotas de manzana y un chorrito de limón... ¿Por qué elegir?, pensaron estos estadounidenses que combinaron ambos sabores…
Mongozo
Si beber cerveza de coco o plátano no es un aliciente, quizá si lo sea saber que todas las frutas utilizadas para la elaboración de la holandesa Mongozo proceden de producciones de comercio justo. La venden en Bierwinkel, una tienda de Valencia.
Chili Beer
Es una cerveza artesanal rubia y ligera como cualquier otra, con la particularidad de que se envasa en una botella de 355 ml con un chile serrano para su fermentación, ¡sí señor!... El sabor picante perdura en la boca y la hace ideal para acompañar comidas mexicanas. ¡Sólo para valientes!
Pizza Beer
Su nombre lo dice todo. Tiene el sabor de una pizza de tomate y ajo, combinando con cerveza. La venden en Peoria, Illinois.
Tomato Bibere
Originaria de Japón, es una cerveza muy popular en ese país debido a su sabor a tomate. Dicen que es beneficiosa para la salud, ya que actúa como antioxidante y es una gran fuente de vitamina E. ¿Te atreves a probarla?
***Vía De10
Visita: TRNZIT mag | Trance iT magazine.