La causa y la función del hipo se desconocen, pero pueden aparecer al estar ebrio. En realidad no hay ninguna cura oficial para el hipo ocasional, pero muchos remedios caseros pueden poner fin al hipo provocado por una borrachera rápida y fácilmente. Probar una o más de las siguientes técnicas bastará para solucionar el problema para que puedas seguir pegándose la gran vida.
1 Aguanta la respiración.Cuando uno aguanta la respiración, detiene el movimiento normal del diafragma. Dado que el hipo parece estar asociado a un movimiento reflejo del diafragma, detenerlo puede ayudar a ponerle fin.
Después de aguantar la respiración unos cuantos segundos, traga grandes bocanadas de aire unas cuantas veces. Repite este proceso unas cuantas veces para que veas si puedes quitarte el hipo.
2. Cambia la posición de tu cuerpo. Sentarse con las rodillas traídas al pecho o estar flexionado comprimirá tu diafragma.El hipo está relacionado a los espasmos del diafragma, y comprimirlo puede reducir los espasmos.
Ten cuidado cuando te pongas de pie y te agaches. Recuerda que tu coordinación y equilibrio podrían verse afectados con la bebida.
3.Bebe un vaso de agua rápidamente.[Si bebes rápidamente y sin detenerte, los músculos abdominales entrarán en actividad y tu hipo podría irse en el proceso.
Puedes usar una pajilla o dos para ayudarte a beber el agua más rápido.
Asegúrate de beber solo agua y no alcohol, el cual puede causar hipo.
4.Prueba toser.Toser a propósito emplea mucha fuerza muscular abdominal y hacerlo podría quitarte el reflejo del hipo. Aunque no tengas que toser realmente, solo oblígate a hacerlo.
5. Ejerce presión en el puente de tu nariz.Pon tu dedo en el puente de tu nariz y presiona lo más fuerte que puedas. No está claro por qué funciona esta técnica, pero la presión ejercida sobre un nervio o vaso sanguíneo suele ser útil.
6.Hazte estornudar. El estornudo pone los músculos abdominales a trabajar, lo cual puede interrumpir la acción del hipo y con suerte ponerle fin. Para hacerte estornudar, procura inhalar un poco de pimienta, respirar en una zona con polvo o exponerte a la luz fuerte del sol.
7.Haz gárgaras con agua.Las gárgaras requieren concentración de tu parte, y esta acción puede interrumpir tu manera de respirar y usa tus músculos abdominales. Todo esto puede ayudar a ponerle fin a un ataque de hipo.
8. Bebe un shot de vinagre.Las sustancias fuertes como el vinagre o el agua de los encurtidos pueden poner tu cuerpo en “shock” y producirte un ataque de hipo. Sin embargo, si ya lo tienes, podría también poner tu cuerpo en “shock” y ponerle fin.
Si este método no te funciona la primera vez, quizá lo mejor sea no intentarlo de nuevo, pues tomar demasiado vinagre puede irritar tu estómago y esófago. Si no funciona, mejor prueba otro método.
9.Congela el problema.Toma un paquete pequeño de hielo y ponlo sobre la parte alta de tu abdomen, cerca de tu diafragma. El frío puede causar cambios en tu circulación y actividad muscular en la zona, lo cual podría quitarte el hipo.
Si tu hipo no desaparece al cabo de 20 minutos, quita el hielo y prueba otro métodos. Dejar el hielo demasiado tiempo puede causar dolor.
10.Estimula el nervio vago. El nervio vago está vinculado a muchas funciones corporales y estimularlo puede ayudar a eliminar el hipo. Prueba uno de los siguientes trucos:
Deja 1 cucharada de azúcar disolverse lentamente en tu lengua.
Toma 1 cucharada de miel.
Haz cosquillas a tu paladar con un hisopo.
Introduce tus dedos en tu oído.
Sorbe agua (u otra bebida sin gas y sin alcohol) lentamente, dejando que toque tu paladar.
***Vía Wikihow
Visita: TRNZIT mag | Trance iT magazine.